Durante la tarde de este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a Ley de la República el proyecto denominado Ley Tamara.

La iniciativa endurece las penas para quienes cometan delitos en los que resulten afectados menores de 18 años, personas con discapacidad y adultos mayores.

Recordemos que el proyecto fue presentado en marzo de 2021 tras el asesinato de Tamara Moya, niña de 5 años baleada durante una encerrona, el 28 de febrero del año pasado en Huechuraba, región Metropolitana.

En ese contexto, Raúl Moya, padre de Tamara, reaccionó a través de su perfil de Instagram. “Si bien la ley lleva el nombre de nuestra hija, es en memoria de tantos niños que han sido arrebatados de este mundo de las formas más brutales que alguien se pueda imaginar”.

“En nuestro caso, la justicia dio el máximo de las penas, pero lamentablemente esa no es la tónica, es la excepción más que la regla y, como siempre he dicho, mi hija no merecía ni más ni menos justicia que cualquier otro niño”, agregó.

Luego, destacó que “quienes realmente la han inspirado y la han hecho necesaria, son aquellos criminales que, carentes de toda humanidad, han sido capaces de matar a sangre fría a seres indefensos para luego seguir haciendo su vida como si nada”.

En ese sentido, el padre de Tamara se refirió en detalle a los tres delincuentes que participaron en la encerrona que terminó con la vida de su hija, donde uno de ellos murió poco tiempo después.

“Esta ley es para que al fin ninguna persona indefensa como lo era nuestra Tamara sea atacada impunemente”, concluyó.

Cabe mencionar que el pasado viernes 12 de agosto, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los recursos de nulidad presentados por los dos culpables, y confirmó sus condenas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Raul Moya Cea (@raulpapadetami)