Luego que fuera declarado culpable de dos delitos de abuso sexual en abril pasado, el cineasta enfrenta un nuevo proceso judicial luego que sus bancos decidieran cerrarle sus cuentas.

Debido a esto, la defensa del director nacional interpuso un recurso en contra de Banco de Chile e Itaú, esto con el objetivo de que den explicaciones ante esta determinación considerada como “unilateral”.

Según informó La Tercera, Banco de Chile optó por cerrar una cuenta corriente personal y una cuenta corriente de la empresa del imputado, quien “ha cumplido cabalmente con todas las obligaciones que emanan de sus contratos”, indicó su abogada Paula Vial.

Tampoco han existido movimientos sospechosos que hagan suponer un uso indebido“, agregó.

Por su parte, Itaú argumentó que el acusado “únicamente ha interactuado con este para efectos del pago de su crédito hipotecario, utilizando la cuenta corriente para dichos efectos”.

Producto de esto, señaló el citado medio, el cineasta no puede acceder a las plataformas virtuales de ambas entidades, manifestando que “no poder ingresar a esta información me deja inmovilizado para saber mi estado y estar al día con todo”.

Tras dicha acción judicial, la defensa del director tendrá que esperar que se admita el recurso de protección interpuesto en la Corte de Apelaciones de Santiago, esto para conocer los motivos del cierre de las cuentas de Nicolás López.