tamviA partir de las 17:30 horas de este miércoles, Metro de Santiago rehabilitó el servicio en las cinco estaciones afectadas. Se trata de Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte, en la Línea 2.

Recordemos que, durante la madrugada del martes, un tren que se encontraba en maniobras de estacionamiento nocturno se salió de la vía en la estación Einstein, fuera del horario de operación de Metro con pasajeros

Por lo mismo, las mencionadas estaciones se mantuvieron sin servicio por más de un día, mientras se desarrollaban trabajos de reparación de alta complejidad, según consignó BioBioChile.

Al levantar el tren y comenzar a moverlo para reubicarlo en su carril, se detectaron daños en las vías que requerían de un nivel mayor de intervención mayor.

Así, los trabajos se extendieron durante toda la noche y también la jornada del miércoles.

Línea 4 del Metro está nuevamente operativa

Cerca del mediodía, los equipos técnicos lograron enrielar el tren y moverlo, usando un vehículo de mantenimiento para operaciones ferroviarias.

Tras eso, las labores se centraron en la reparación de las vías, puntualmente en la soldadura de la barra guía (que es la que traslada la energía) y la verificación de los sistemas de señalización de la vía y del aparato de cambio.

“Los trabajos de reparación fueron complejos, tomaron más tiempo del estimado preliminarmente”, explicó el gerente general del Metro de Santiago, Felipe Bravo.

Finalmente, agradeció “el trabajo arduo de los trabajadores y particularmente los más de 100 profesionales de equipos técnicos de Metro y contratistas que intervinieron directamente en los trabajos en terreno por más de 40 horas en la solución”.