El domingo recién pasado se publicaron los resultados de la última encuesta Ipsos, sobre la aprobación de los presidentes de América Latina. 

Para realizar el estudio, se consultó a 297 líderes de opinión y periodistas de 12 países de la región, quienes también abordaron las principales problemáticas del continente.

En ese contexto, el presidente Gabriel Boric quedó como el segundo mandatario mejor evaluado (49%), siendo solo superado por Luis Alberto Lacalle de Uruguay (74%).

Más abajo aparecen Iván Duque, quien era presidente de Colombia (40%), y Guillermo Lasso de Ecuador (38%).

Siguen en el listado el jefe de Estado boliviano, Luis Arco (30%), y el mandatario panameño Laurentino Cortizo (27%).

Mientras que los peores evaluados fueron Pedro Castillo de Perú (15%), Miguel Díaz-Canel de Cuba (14%), y al final aparece el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con solo un 5%.

Gabriel Boric es el segundo presidente mejor evaluado de Latinoamérica.
Captura

En cuanto a otras evaluaciones que midió la encuesta, los únicos países en los que una mayoría de los encuestados consideró que tenía una democracia plena, fueron Uruguay y Chile.

Además, Uruguay es el país con la mejor evaluación económica de la región, y el país donde más encuestados cree que la inflación se reducirá en los próximos 12 meses.