A comienzos de agosto, Luis Núñez recibió la noticia que no quería escuchar: fue declarado culpable por un caso de homicidio, ocurrido en 2018 en La Legua.

El exfutbolista de Universidad Católica había sido apuntado como el responsable de la muerte de Juan Pinto Vásquez, por lo que arriesgaba 12 años de cárcel, según lo solicitado por la Fiscalía.

Finalmente, el Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer este lunes la condena de 10 años y un día de presidio en contra del retirado futbolista, por el delito de homicidio simple, en la comuna de La Granja.

La información fue dada a conocer por la cuenta de Twitter oficial del Poder Judicial.

“6° TOP de Santiago condena a Luis Núñez Blanco a la pena de 10 años y un día; y a Andrés Vergara Baeza a 12 años de presidio, en calidad de autores de homicidio simple“, se informó.

El caso de Luis Núñez

Recordemos que el retirado volante, según la justicia, participó en un homicidio en el año 2018. Tras aquel hecho, Núñez escapó del país y estuvo más de 480 días prófugo, no obstante, fue hallado en Bolivia, en 2020.

Cabe señalar que en ese momento pretendía reunirse con su familia, pero terminó en prisión preventiva en un recinto penal del país.

Yo no he matado a nadie. Nunca he tenido una pistola en mis manos (…) Sentí un disparo y ahí corrí. Imposible quedarse mirando quién estaba disparando”, se defendió hace un tiempo.

“Yo atiné a salir de la casa para que no me llegaran los disparos”, agregó en aquella oportunidad, algo que no le sirvió para evadir los 10 años que tendrá que permanecer recluido.