Actualidad

2022-08-14T10:05:21-04:00 14 Agosto, 2022, a las 10:05Publicado por: Valentina Pizarro

Presidente de Corma por dichos de Llaitul sobre robo de madera: "Confirman lo que todos intuíamos"

Presidente de Corma por video de Llaitul
Agencia UNO

El presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Juan José Ugarte, llamó al Gobierno y a las autoridades a tomar las acciones correspondientes, tras las declaraciones de Héctor Llaitul.

Lo anterior, tras los dichos del líder de la Coordinadora Arauco Malleco, en los que reconoció el robo y venta de madera, para el financiamiento de armas y la causa de CAM.

“Frente a estas alarmantes declaraciones, que confirman lo que todos intuíamos, que grupos terroristas financian la compra de sus armas con el robo de la madera”, indicó Ugarte.

El presidente de Corma agregó que “es el momento de que los afectados callen y el Estado actúe. Son miles de familias en el sur las que no pueden esperar”.

Parlamentarios por la región del Bío Bío solicitaron que el Gobierno presente una querella por Ley de Seguridad del Estado en contra del líder de la CAM, tras la difusión del video donde Llaitul se refiere a la venta de madera robada.

Por su parte, el diputado DC, Eric Aedo enfatizó en que esto es una confesión por parte del vocero de la CAM.

Hasta el momento, desde el Gobierno no se han referido a las declaraciones de la Coordinadora Arauco Malleco.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5