De $700 mil a $7 millones aumentó la remuneración del abogado Alonso Grau Navarro, por su trabajo en la Municipalidad de Santiago.

Así lo reveló un reciente reportaje de Meganoticias, donde se afirma que el primo del ministro de Economía fue contratado en febrero de este año, como el único abogado de la Unidad Jurídica de la dirección de Salud del municipio.

De acuerdo a los antecedentes, Alonso Grau habría recibido $777 mil pesos de remuneración, por un total de 13 días trabajados.

Meses después (junio de 2022), el familiar de Nicolás Grau aumentó de la escala 15 a la de 8 grados, por lo que debía percibir $2.585.729. Sin embargo, su sueldo fue de $7.333.779.

En este contexto, el abogado aseguró que no se trató de un ascenso, “sino solo de la regularización de lo que él asegura siempre debieron haberle pagado”.

Cabe señalar que la funcionaria que se encontraba en su puesto anteriormente, recibía un sueldo de $3.262.318.

“Yo sabía que eso no era correcto —explica Grau Navarro —. A la persona que entra a hacer un reemplazo le corresponde la remuneración de quien está reemplazando, durante el periodo que sirvió”, agregó.

Por lo anterior, presentó dos dictámenes de Contraloría, donde la Unidad Jurídica de la Municipalidad se pronunció a su favor. Asimismo, desde Santiago reiteraron que no se trató de un aumento, sino de un ajuste.