Actualidad

2022-08-11T11:40:01-04:00 11 Agosto, 2022, a las 11:40Publicado por: Herman Cordero

Concejal trató de 'mongolitos' a personas en situación de discapacidad y pidió respeto... para él

Concejal trató de 'mongolitos' a personas en situación de discapacidad y pidió respeto... para él
Captura | Concejo Municipal Coquimbo

El concejal Abraham Schnaiderman lanzó unas inaceptables declaraciones en medio de la última sesión del Concejo Municipal de Coquimbo.

Esto fue a propósito de una visita del edil a una residencia donde vivían personas en situación de discapacidad intelectual y física.

Claro que cuando dio su testimonio, lo hizo expresando una desafortunada frase: “Fui a una residencia que antes se llamaba Óscar Pereira y ahí hay niñitos que son mongolitos, que son enfermitos y sufren mucho”.

Esta declaración provocó la reacción del concejo, que pidió respeto por los menores de edad de este hogar.

Schnaiderman reaccionó a la interpelación, pero de una inesperada forma: “El respeto me lo tienen que tener a mí por los años, por la experiencia (…) Estamos trabajando, no estamos hueveando nosotros”.

Al final, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, llamó al concejal a cuidar el vocabulario. De todas formas, el momento se hizo viral, por lo que se desataron críticas en contra de Schnaiderman.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5