Actualidad

2022-08-11T12:50:11-04:00 11 Agosto, 2022, a las 12:50Publicado por: Francisco Quiñones

Anuncian cambios en requisitos para entrar a Carabineros: tatuajes o altura no serán excluyentes

Anuncian cambios en requisitos para entrar a Carabineros: tatuajes o altura no serán excluyentes
Agencia UNO

En la jornada de este jueves, el Gobierno entregó los primeros detalles de la reforma a las policías de Chile, en donde se anunció a las modificaciones a los criterios al ingreso a la Escuela de Carabineros para el proceso de admisión 2023.

Durante una conferencia de prensa, la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que se flexibilizarán ciertos requisitos, según consignó T13.

Hoy personas con caries, pie plano o que midan menos de lo requerido no pueden ser admitidos por Carabineros de Chile, tampoco lo pueden hacer personas que tengan tatuajes aunque no sean visibles, eso va a cambiar”, indicó.

Sumado a esto, la expresidenta del Colegio Médico mencionó que “estos criterios de exclusión ya no aplicarán en el proceso de admisión de escuelas de Carabineros de Chile para este 2023“.

“Mediante estos cambios podremos incrementar la aceptación de los postulantes en un proceso de selección, pero también que nuestras policías sean un espejo de lo que es una sociedad diversa“, afirmó.

Finalmente, la ministra Izkia Siches expresó que “nuestro país presenta desafíos muy importantes en materia de seguridad y en ello el rol de nuestras policías es imprescindible”.

No hay democracia sin seguridad y no hay seguridad ni Estado de Derecho sin policías“, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5