El Ministerio de Salud informó este martes los cambios en el Plan Paso a Paso, en donde 6 comunas del país sufrirán variaciones.

Cabe señalar que todos los cambios corresponden a la región de Valparaíso, los cuales se efectuarán desde este jueves 11 de agosto, a contar de las 5 de la mañana.

Todas las comunas que se nombran a continuación retrocederán a la fase de Medio Impacto Sanitario, informaron las autoridades sanitarias.

Región de Valparaíso

-San Antonio
-Algarrobo
-Cartagena
-El Quisco
-El Tabo
-Santo Domingo

¿Qué implica la fase Medio Impacto Sanitario?

Según detalla el portal gubernamental del Paso a Paso, esta fase considera un escenario de presión menos intensa sobre la red asistencial, la circulación viral y prevalencia de enfermedad grave y fallecimientos, así como factores de ocupación hospitalaria y consultas respiratorias.

“El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro”, indican.

Mientras que en espacios cerrados, el Pase de Movilidad será obligatorio, al igual que en eventos masivos. Estos últimos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas y se requerirá mascarilla, siempre que el espacio del recinto permita la distancia física.