Este martes, desde el Gobierno anunciaron una modificación al decreto 1.286 del Ministerio del Interior, a modo de aplazar el cambio de hora en una semana.

Recordemos que dicha medida estaba contemplada para el domingo 4 de septiembre, el mismo día que se llevará a cabo el plebiscito de salida por la propuesta de nueva Constitución.

De ese modo, “se establece que a contar de las 24 horas del sábado 10 de septiembre de 2022, y hasta las 24 horas del sábado 1 de abril de 2023, la hora oficial se adelantará en 60 minutos“.

Cabe señalar que desde el Ministerio del Interior confirmaron que en el caso de Magallanes y la Antártica chilena, el adelanto de la hora oficial “se extenderá de manera indefinida”.

Recordemos que ante la preocupación del sector político por el cambio de hora en medio del plebiscito, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró que estaban preparando algo al respecto.

“Se está trabajando en esta medida, va a haber novedades seguramente la próxima semana”, dijo el pasado lunes. Sin embargo, el anuncio se hizo a las pocas horas.