Una tragedia se registró la noche del viernes en la comuna de Hualaihué, en la región de Los Lagos, luego que un vehículo cayera al río Lleguiman, provocando la muerte de 4 personas.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:15, específicamente en la ruta W-609, a la altura del kilómetro 34.8, en el puente Lleguiman, consignó BioBioChile.

Lamentablemente, producto del accidente perdió la vida una familia completa: una pareja con sus dos hijas pequeñas.

Las víctimas fueron identificadas como Claudio Mansilla, quien manejaba el vehículo, su esposa Rebeca Ruiz Morales, y sus dos hijas de 6 y 4 años.

Tres integrantes del auto, que quedó completamente sumergido en el río, estaban en su interior, mientras que una de las pequeñas, fue encontrada minutos después.

Causas del accidente donde murió familia en Hualaihué

Según se informó, hubo tres factores que causaron el accidente fatal.

“Se ha establecido que, dado el diseño geométrico de la vía, el estado en que esta se encontraba, junto con la velocidad del conductor, fueron las causas principales que influyeron en este accidente”, declaró la fiscal de Hualaihué, Nathalie Yonsson, consignó Diario Futrono.

Añadió que producto de lo anterior, el chofer impactó con una barrera de este puente, para posteriormente caer al río Lleguimán.

Alcaldesa lamentó el accidente

La alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza Ojeda, señaló que esta no es la primera vez que ocurre un hecho como este en aquel lugar.

“Vialidad brilla por su ausencia, no he visto nada ni han hecho nada. El puente está en las mismas condiciones y ahora cayó una familia completa, pero nadie se hace responsable”, declaró.

Junto con ello, aseguró que emprenderán acciones legales en contra de la Dirección de Vialidad.