Alumnos y apoderados del Colegio Maria Griselda Valle de la comuna de El Bosque, acusaron esta semana a dos profesores por acariciarse de manera indebida durante un taller.

La denuncia se llevó a cabo luego de que estudiantes de primero medio viralizaran el video entre sus compañeros.

En el registro se puede ver el momento en que un docente, que es psicólogo, comienza a tocar a su pareja —con quien lidera el taller de convivencia escolar— de manera impropia en la sala de clases, según lo consignó CHV.

Tras esto, los estudiantes acusaron el hecho a dirección del establecimiento, quienes activaron un protocolo. Sin embargo, llegaron la conclusión de que había sido un acto consensuado y no constituía un delito.

Esta decisión hizo que la comunidad escolar se manifestara, lo que provocó -incluso- la llegada de Carabineros al interior del colegio capitalino.

Desde el Colegio María Griselda Valle, a través de un comunicado, indicaron que condenan la situación, la que no representa los valores del establecimiento.

También agregaron que “el acuerdo informado a la comunidad es la separación inmediata de las personas involucradas y denunciadas en el video viralizado a partir del presente día”.

En sumatoria a lo anterior, el docente involucrado presentó su renuncia al establecimiento tras el escándalo que fue viralizado entre la comunidad.