Alejandro Barra se refirió al veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco contra Martín Pradenas Dürr, que lo declaró culpable de todos los delitos de violación y abuso sexual que se le imputaban.

A Pradenas se le responsabilizó de dos violaciones y cinco abusos sexuales entre los años 2010 y 2019, incluyendo el de Antonia Barra, universitaria que se quitó la vida en septiembre de 2019.

En conversación con CHV Noticias, el padre de la joven destacó que “nunca antes se había culpado a un imputado cuando la víctima no está presente“, donde se tomaron en consideración los audios que la víctima envió denunciando esta situación.

“Por eso mis agradecimientos a la comprensión última en este proceso judicial, donde se consideraron todos nuestros argumentos y la preparación de los abogados en esta causa, que es por todas las mujeres de nuestro país”, agregó.

Con respecto a las declaraciones de su esposa, Marcela Parra, quien expresó que pese a todo el tiempo que les tomó llegar a este punto, el veredicto daba cuenta que “la justicia tarda, pero llega”, Barra concordó en que esa frase les trae algo de alivio.

“Las personas de bien sabemos que es una frase que nos reconforta, pero creo que lo más importante es que como padre y como activo en todo el proceso, yo les puedo dar la seguridad que sí va a haber una gran cantidad de años que nos van a dejar tranquilos como padres y como víctimas en este proceso”, aseguró.

Finalmente, consultado sobre por qué había tenido que pasar todo esto para obtener un fallo con perspectiva de género, el hombre se quebró, pero fue firme en aseverar que la razón era el amor por su hija.

Porque hay un padre que se dedicó a honrar la vida de su hija“, concluyó.