Evelyn Matthei no se guardó nada al referirse al desempeño del gobierno en materia de seguridad, principalmente por la ministra del Interior, Izkia Siches.

Fue en conversación con Tele 13 Radio que la alcaldesa de Providencia se refirió a la carta entregada por 46 alcaldes de Chile Vamos al presidente Gabriel Boric.

En ese sentido, destacó que el punto “que me gusta mucho, es la protección efectiva a las policías y a Gendarmería. Gendarmería en este momento está siendo amenazada, amedrentada por el crimen organizado dentro de las cárceles”.

Sin embargo, cuando fue consultada por cómo lo ha hecho el Ejecutivo, no tuvo reparos en criticar la gestión de Boric y sus ministros.

“Tengo la impresión de que las personas que componen el Gobierno tienen una visión muy idealizada de los delincuentes, cosa que además se nota en el proyecto de Constitución de la Convención”, dijo.

En cuanto a la labor de la ministra Siches, precisó que “uno nota mucha ingenuidad, pero además nota que la ministra del Interior, de verdad, no tiene idea del tema. No le interesa, no sabe, no tiene asesores, no es su tema”.

Pero no solo se refirió a la secretaria de Estado, también habló del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve y del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

“En el caso del subsecretario de Prevención del Delito, uno tampoco ve que se maneje mucho. Curiosamente, el que tiene más solidez en este tema, es el subsecretario del Interior, Monsalve, pero no es su tema”, concluyó.