El diputado Gaspar Rivas se autodenominó el “Bukele chileno”, tras compararse con el presidente de El Salvador, por sus acciones contra la delincuencia.

Lo anterior, el parlamentario lo expresó tras la presentación de un proyecto de ley para endurecer las medidas cautelares a los imputados de delitos violentos.

Según señaló, el objetivo es ponerle “un candado definitivo a la puerta giratoria” que -a su juicio- existe en los Juzgados de Garantía.

“He aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas que inundan de drogas a nuestros jóvenes, a quienes la izquierda tiene el desparpajo de defender”, exclamó.

“Su único derecho es podrirse en las cárceles”, dijo Rivas, añadiendo: “Aunque tenga que entregar mi vida, y lo digo en serio, con un tiro en la nuca, voy a combatir a esas lacras asquerosas”.

Gaspar Rivas y Mónica Rincón tuvieron tenso cruce

La periodista comentó esta noticia en CNN, donde aprovechó de compartir su opinión.

De entrada expresó que “seguramente él encuentra que es un piropo aquello”, para luego entregar detalles de las palabras del diputado del Partido de la Gente.

El noticiero también mostró imágenes del instante en que Rivas se puso una placa de sheriff, para ejemplificar cómo va a luchar.

“Es mi opinión, solo decir que Bukele ha sido acusado por organismos internacionales de derechos humanos, llegó con tanquetas al parlamento para aprobar la legislación. Está bien, es horroroso lo que hacen las maras y pandillas en El Salvador, pero lo que ha hecho Bukele no es la forma seria -creo yo- en que se combate a la corrupción”, expresó la periodista.

A su vez, recalcó que “incluso, aunque sea impopular decirlo, los delincuentes tienen que ser respetados en sus garantías”.

“Más que un sheriff, necesitamos seriedad de los parlamentarios y que trabajen bien, todos, de izquierda a derecha”,

Diputado le contestó

Gaspar le contestó a través de Twitter: “Con mucho agrado le cedo a @tv_monica la causa por el respeto de las garantías de los delincuentes. Yo me quedo con la causa por los derechos de los millones de chilenos honestos hartos de los delincuentes”.

La aludida respondió, señalando que “los derechos de víctimas se respetan mejor en un Estado de Derecho, trabajando con seriedad en buenas leyes (para eso fue elegido) y no autodeclarándose sheriff”.

Y añadió: “Para eso tenemos carabineros. Claro que es más populista no respetar los DDHH”.

El parlamentario ahora, hizo alusión a los jueces: “Carabineros hace su trabajo, Mónica, pero los jueces dejan libres a los delincuentes”.

Junto con ello, la invitó a que “revise mi proyecto y verá que lo que hace es restringir esa posibilidad. Es una re-presentación del proyecto que, con visión de futuro, presenté en 2011 y aún duerme en el Congreso. Saludos”.

El rostro de CNN volvió a expresar su opinión, señalando que “no creo que su performance contribuya a prestigiar su cargo”.

Finalmente, Rincón le preguntó: “¿Este es su modelo? ¿Bukele? Le dejo tres temas cuestionables: negocia en cárceles a escondidas con delincuentes, persigue a opositores, acusaciones de corrupción y presiona parlamentarios a aprobar sus leyes. ¿Ud también va a llegar con tanquetas al Parlamento? Más seriedad, por favor”.