Una crítica situación se está viviendo en Antofagasta, donde se han captado a personas viviendo en los árboles.

Algo que cuesta creer, pero así lo demuestra un video que fue grabado en la Plaza Sotomayor, en el centro de la ciudad, informó BioBioChile.

En el clip que circula en redes sociales, se ve a una persona arreglando su gorro, en las alturas, junto a unas mantas colgadas en las ramas.

El diputado de la región de Antofagasta, José Miguel Castro (RN), se refirió a esta situación en su cuenta de Twitter.

“Esta es la realidad en Antofagasta, hoy al lado del mercado, rucos con personas que viven en árboles. ¿Y los diputados somos alarmistas?”, escribió.

Junto con ello hizo un llamado al “Gobierno de Chile, más acción, menos hablar y mesas de trabajo, la urgencia es ahora”.

En tanto, en conversación con el matinal de Chilevisión, el parlamentario señaló que “en la plaza de nosotros la gente está durmiendo arriba de los árboles, frente a la Intendencia y el mercado”.

“Y eso nadie lo está controlando, ¿por qué?, porque los Carabineros están preocupados de la encerrona, del allanamiento. Necesitamos un despliegue mucho más grande”, declaró.

El parlamentario, además, aseguró que “esto pasa todas las semanas (…) nosotros estamos súper invisibilizados”.

“Cuando pido estado de excepción es para que estos hombres puedan bajar, están arriba del árbol por la delincuencia que hay abajo”, expresó Castro.

Finalmente, en el contacto con Contigo en la mañana, comentó que “los hombres suben con sus cosas y es para que los que andan abajo con machetes delinquiendo no los maten”.