Actualidad

2022-08-03T14:31:48-04:00 03 Agosto, 2022, a las 14:31Publicado por: Matías Romero

"La política no comienza con nosotros": ministro Jackson ofrece disculpas tras polémicos dichos

Giorgio Jackson se disculpó tras polémicas declaraciones.
Agencia UNO

La noche de este lunes, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, emitió polémicas declaraciones durante una transmisión en vivo de la plataforma Twitch, por las cuales se tuvo que disculpar.

En detalle, Jackson señaló que “nuestra escala de valores y principios en torno a la política no solo dista del Gobierno anterior, sino que frente a una generación que nos antecedió”, consignó BioBioChile.

“Tenemos infinitamente menos conflictos de interés que otros que trenzaban entre la política y el dinero”, agregó, marcando distancia con las anteriores administraciones.

A raíz de esas declaraciones, el ministro utilizó este martes su cuenta de Twitter para “ofrecer sinceras disculpas” por sus dichos, tras una serie de cuestionamientos de parlamentarios.

“Anoche en una conversación frente a una audiencia que se identifica como ‘apolítica’, y en el contexto de una larga conversación, me expresé mal sobre algunas ideas políticas. Por ello, quiero ofrecer sinceras disculpas a quienes, justificadamente, se sintieron ofendidos”, escribió.

“Intenté explicar que nuestro Gobierno (ambas coaliciones) evidentemente se distancia mucho de la administración anterior en los valores de sociedad que defendemos. Y que los desafíos de nuestros tiempos nos exigen más que antes, lo que supone revisar críticamente lo obrado en el pasado”, agregó.

“Esto solo es posible con la combinación de distintas experiencias trabajando conjuntamente. Obviamente, la política no comienza con nosotros. Y mi compromiso es con la unidad de todas las fuerzas transformadoras, aprendiendo de los errores y aciertos de quienes nos antecedieron”, concluyó.

Jackson también ofreció disculpas durante un punto de prensa en el Congreso Nacional. “No existe algo así como una pureza por venir de una generación. Nos toca nacer en un momento distinto, donde el contexto es distinto, y por cierto podemos aprender y mirar críticamente lo que obran otros y otras”, señaló.

“Creo que hemos aprendido que no hay ningún discurso a partir de la superioridad moral que pueda converger en la unidad de propósito que esperamos tener, y por eso asumo que no estuvo bien lo que expresé”, sostuvo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5