Luis Núñez recibió la noticia que no quería escuchar: este miércoles fue declarado culpable por un caso de homicidio, ocurrido en 2018 en La Legua.

Recordemos que el exfutbolista había sido apuntado como el responsable de la muerte de Juan Pinto Vásquez.

Según detalló BioBioChile, el sexto tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable a ‘Lucho Pato’, que ahora arriesga 12 años de cárcel, según lo solicitado por la Fiscalía.

Junto con él, fueron hallados culpables Joselyn Asolas Farías -esposa de Núñez-, Carolina Andrea González y Andrés Vergara Baeza, quienes esperarán por la lectura de sentencia, el próximo 15 de agosto.

Luis Núñez ha apelado a su inocencia durante toda la investigación, acusando que si bien estuvo presente en el momento en que murió, él no disparó.

“Yo no he matado a nadie. Nunca he tenido una pistola en mis manos (…) Sentí un disparo y ahí corrí. Imposible quedarse mirando quién estaba disparando. Yo atiné a salir de la casa para que no me llegaran los disparos”, dijo hace un tiempo.

Pese a estas declaraciones, ‘Lucho Pato’ fue puesto tras las rejas, luego de estar prófugo por 14 meses y ser detenido en Bolivia.