Polémicas declaraciones lanzó la diputada de Renovación Nacional, Ximena Ossandón, durante la interpelación a la ministra de Salud, María Begoña Yarza.

El hecho ocurrió la tarde de este lunes en la Cámara de Diputados, cuando la parlamentaria a cargo de la instancia realizaba el cuestionario a la secretaria de Estado, respecto a su gestión ante la pandemia y otros aspectos.

En medio del interrogatorio, la diputada abordó las denuncias de supuestas torturas en el Hospital Psiquiátrico de Valparaíso, momento en que lanzó cuestionados dichos.

“Vamos a conversar ahora sobre los más olvidados de nuestra sociedad, nuestros queridos locos, nuestros enfermos mentales”, señaló.

Una vez terminada la pregunta, la ministra de Salud la corrigió. “Una consideración para la pregunta, discapacidad psicosocial”, replicó Yarza, generando aplausos de los parlamentarios presentes.

Horas más tarde, Ossandón utilizó su cuenta de Twitter para explicar sus declaraciones. “Código penal sobre los que están exentos de responsabilidad: El loco o demente”, escribió.

Cabe señalar que la Cámara rechazó el proyecto de acuerdo presentado por la diputada de RN por 61 votos a favor, 63 en contra y 5 abstenciones, consignó BioBioChile.

Tras la interpelación, Ossandón afirmó que se va con un cierto grado de frustración, ya que “no fue mucho lo que se me contestó”.