El empresario osornino Pedro Pool reaccionó a las querellas que se han interpuesto en su contra, debido a las declaraciones lanzadas por redes sociales.

Los primeros dichos fueron en el programa de Patricia Maldonado, Las Indomables, donde aseguró que organizaría grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de las familias.

“Lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque. No van a ser 3.000 como el general Pinochet, van a ser hartos más (…) Ténganlo claro, amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”, dijo en aquella oportunidad.

Luego, en otro espacio web, amenazó a algunos exconvencionales: “Fusilar a los ‘prostituyentes’ por alta traición a la patria (…) De eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, todos esos hueones, los vamos a fusilar”.

Debido a esto, la Fiscalía de Osorno anunció una investigación en contra de Pool, sumado a que Bassa, Atria, y la Municipalidad de Valparaíso interpusieron querellas por estas declaraciones.

Reacción de Pedro Pool ante querellas

A través de su canal de YouTube, el empresario de Osorno aseguró que no esta preocupado por las acciones legales en su contra.

“Me he convertido de la noche a la mañana en un hombre peligroso, más malo que Llaitul (…) El Instituto de los Derechos Humanos de Osorno y el de Chile no ha puesto una querella criminal en contra del señor Héctor Llaitul, por ejemplo. No. Un hombre que carga con 50 cadáveres en su espalda y miles de atentados terroristas”, lanzó Pool.

“¿Y por qué a Pedro Pool? Porque Pedro Pool es peligroso, Pedro Pool tiene ideas, Pedro Pool es un hombre que dice las cosas de frente, no se queda callado, no entrega la oreja”, agregó.

En esta línea, el empresario aseguró que le estaban ‘haciendo un favor’ si lo metían preso.

“Yo le quiero decir a los zurditos que no me van a callar y no me van a callar, porque yo estoy pelendo por algo más grande. Yo estoy peleando por la libertad”, sentenció.