Actualidad

2022-07-29T08:33:08-04:00 29 Julio, 2022, a las 08:33Publicado por: María José Ulloa

Corte ordena millonaria indemnización para padre acusado falsamente de abusar de su hija

Corte ordena millonaria indemnización para padre acusado falsamente de abusar de su hija
Pixabay (cc)

Un padre de Concepción recibirá una millonaria indemnización por $40 millones, tras ser acusado falsamente de abusar de su hija.

El hombre, que enfrenta el proceso judicial desde 2015, fue denunciado en ese año por su exesposa, madre de la hija de ambos.

Tras la querella, el sujeto decidió autodenunciarse al estar seguro de no tener responsabilidad alguna en el supuesto ilícito, motivo por el que la Fiscalía de Concepción inició una investigación que finalmente fue sobreseída, con una declaración de inocencia del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

Según informó BioBioChile, la resolución no fue suficiente, y organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename), insistieron en entregar informes negativos del padre.

Lo anterior, llevó a que el Juzgado de Familia prohibiera el contacto que mantenía con su hija durante un año y medio.

De acuerdo a lo explicado por el abogado Pablo Muñoz, esto hizo que analizaran si estaban frente a una posible irregularidad del organismo, y presentaron una demanda que posteriormente rechazó el Juzgado Civil y la Corte de Apelaciones de Chillán.

Corte suprema falló a favor del padre

Sin embargo, la Corte Suprema revocó ambas sentencias al acreditar, a través de una falta de servicio, que el Sename permitió causar un grave daño tanto al padre como a la menor de edad.

El padre, que pidió mantener en reserva su identidad, destacó la resolución a raíz del daño sufrido durante cinco años.

“Hubo mucho daño, y esta sentencia de la Corte Suprema repara en lo moral, o en parte”, expresó al citado medio.

Ante el máximo tribunal, agregó el abogado José Bidart, se insistió en que no bastaba la supervisión del Sename solo en el uso de los dineros que entrega a organismos colaboradores, sino que también en la labor integral que dan en materia de protección de menores, argumento acogido por la Corte Suprema.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5