Un segundo sospechoso en el Caso Tomás Bravo se presentará este viernes ante el Juzgado de Garantía de Arauco.

Se trata de una persona cuyo nombre apareció al inicio de la investigación, pero que fue dejado de lado por la Fiscalía al tratarse de un hombre con sus facultades mentales alteradas.

Según consignó BioBioChile, se trata de Víctor Hugo Arévalo, a quien llaman en el sector Caripilun como ‘el Tifus’. Además, era conocido por la familia Bravo.

El sujeto fue apuntado como sospechoso luego de que una mujer lo denunciara por atacarla sexualmente. En dicha declaración, aseguró que Arévalo le advirtió que no se resistiera “para que no pasara por lo que vivió Tomás Bravo”.

Citan a sospechoso descartado en investigación por muerte de Tomás Bravo

Antecedentes recopilados por Radio Bio Bio indican que el Ministerio Público habría decidido retomar la línea investigativa.

Por lo mismo, van a cotejar el ADN de Arévalo con los restos biológicos encontrados últimamente en la ropa y el cuerpo de la pequeña víctima.

Al ser el sospechoso una persona interdicta, requiere de un curador ad litem o tutor que lo represente. Además, es necesario que alguien pueda dar autorización para la toma de una muestra de pelo o saliva que permita la prueba genética.