Un confuso incidente sucedió en la madrugada de este jueves, en donde un hombre, identificado como Jesús Jaramillo (36), falleció tras ser baleado por un carabinero en medio de una fiscalización en La Reina.

Este hecho impactó a los cercanos del difunto, quienes en conversación con BioBioChile, entregaron detalles de cómo era el sujeto que perdió la vida en extrañas circunstancias.

Jesús era un gran amigo, muy respetuoso de la gente, muy creyente. Nadie es libre para juzgarlo por estar carreteando, no sé. Pero quiero decir que la labor que hizo Jesús en Puente Alto, referente al deporte y sacar a cientos de chicos que se pueden descarriar, es lo importante”, expresó un amigo cercano del fallecido, quien era director del proyecto Puentenis, apoyado por la Municipalidad de Puente Alto.

Siguiendo con su relato, el entrevistado expresó: “Sabemos que no es bueno para el copete, es muy creyente del tenis, somos más de 500 tenistas que jugamos con él”.

Nos duele que quizás esto terminó de una manera que pudo haber sido mucho menos dolorosa que lo que estamos viendo”, complementó.

Para cerrar su comentario, el cercano de Jaramillo indicó: “Imagínate lo fuerte para sus amigos, y los de la comunidad, ver sus raquetas ahí tiradas (…) Pido respeto por la familia y los amigos (…) Nos duele mucho, Jaramillo era una gran persona“.

Antecedentes del confuso incidente en donde hombre murió baleado por carabinero

Cabe señalar que según la versión policial, el incidente sucedió luego que Jesús Jaramillo, quien iba junto a dos amigos, fuera perseguido por presuntamente ir con las luces apagadas y no respetar los semáforos.

Producto de esto, el tenista fue alcanzado por la policía en Las Perdices con Fernando Castillo Velasco, donde aparentemente intentó atropellar a un funcionario de Carabineros, quien utilizó su arma de servicio, causándole la muerte.

En ese contexto, el deceso está siendo investigado por la Fiscalía Metropolitana Oriente y la Policía de Investigaciones, mientras los acompañantes de Jaramillo aseguraron que todo habría sido “una equivocación”, argumentando que en ningún momento intentaron escapar de las autoridades.