Actualidad

2022-07-26T08:30:13-04:00 26 Julio, 2022, a las 08:30Publicado por: María José Ulloa

Mujer simuló hacer pedido de empanadas a Carabineros tras recibir golpiza de su hijo en Antofagasta

Mujer simuló hacer pedido de empanadas a Carabineros tras recibir golpiza de su hijo en Antofagasta
Contexto | Agencia UNO

Una mujer simuló hacer un pedido de empanadas para solicitar ayuda a Carabineros, una vez que recibió una brutal golpiza por parte de su hijo en Antofagasta.

El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando la víctima llamó al 133 requiriendo supuestamente un pedido de la receta con queso, lo que de inmediato llamó la atención de la operadora detrás del teléfono.

Al ser consultada si estaba siendo víctima de violencia, la mujer de 52 años contestó que sí, por lo que se desarrolló un operativo para ir en su ayuda.

De acuerdo a lo informado por 24 horas, la operadora informó de inmediato al personal del plan cuadrante de Carabineros en la zona norte de Antofagasta, quienes se trasladaron al domicilio para ir a auxiliarla.

Sin embargo, cuando llegaron a la casa de la mujer, el agresor de 32 años se dio a la fuga, concretando su detención a pocas cuadras del lugar.

Con respecto a la denuncia, el prefecto de Antofagasta, teniente coronel Álvaro Muñoz, comentó que “con estos hechos logramos evitar una situación mayor que se viera afectada la víctima.”

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que efectúen los llamados de este tipo de características, ya que nuestro personal se encuentra capacitado para atender los distintos llamados de emergencia”, comentó.

Por otra parte, el fiscal Nelson Díaz sostuvo que “en tiempo de pandemia aumentaron en un porcentaje elevadísimo las denuncias. Lo más probable que sea por el encierro, el estar todos en la misma casa. Lo cierto es que hubo un aumento exponencial de denuncias de violencia intrafamiliar y desacato”.

Operadora destacó valentía de la mujer

La carabinera detrás del teléfono manifestó a Meganoticias, que estaba feliz de poder frustrar este tipo de delitos.

“Me siento orgullosa de poder haber ayudado a esa recurrente, y hago un llamado a todas las mujeres a que se atrevan a denunciar”, dijo.

Y agregó: “Carabineros de Chile está para ayudarlas a la hora que sea, la línea nivel 133 está habilitada las 24 horas del día. Independiente de cómo ella lo diga, solicitando cualquier pedido, o de cualquier índole, ya que nosotros estamos capacitados permanentemente para atender a las víctimas y tener un buen trato con ellas”.

Cabe señalar, que el sujeto que agredió a su madre ya fue formalizado por el delito de violencia intrafamiliar.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5