La Fiscalía de Osorno iniciará una investigación en contra del empresario Pedro Pool, por sus declaraciones en redes sociales.

Primero, en el programa Las Indomables de Patricia Maldonado y Catalina Pulido aseguró que organizaría grupos de resistencia de defensa de la libertad, de la propiedad privada y de las familias.

“Lo vamos a hacer a la buena o a la mala, que la izquierda no se equivoque. No van a ser 3.000 como el general Pinochet, van a ser hartos más (…) Ténganlo claro, amigos de izquierda. Esta es una traición a la patria y no se las vamos a perdonar”, lanzó Pool.

Luego se difundió otro video, en donde el empresario amenazó directamente con fusilar a exmiembros de la Convención Constitucional.

“Fusilar a los ‘prostituyentes’ por alta traición a la patria (…) De eso, el señor Bassa, el señor Atria, todos estos indios que están ahí también, todos esos hueones, los vamos a fusilar”, lanzó.

Tras estas declaraciones, según recoge BioBioChile, la Fiscalía de Osorno anunció en Twitter que “inició investigación por el delito de amenazas, a propósito de los dichos que realizó una persona en un programa Online”.

“Las denuncias recibidas por Fiscalía Local, se han agrupado para que Brigada de Investigación Criminal de la PDI realice diligencias investigativas”, agregó.