La jornada de este martes, dos excarabineros quedaron en prisión preventiva tras ser acusados del delito de violación en la comuna de La Cisterna. El hecho habría ocurrido el fin de semana pasado durante una fiesta.

La denuncia se realizó la jornada del domingo, e involucraría a tres uniformados de distintas reparticiones de la región Metropolitana, según consignó BioBioChile.

Cerca de las 5 de la mañana, llegó una patrulla policial al departamento ubicado en Carlos Condell. Esto luego de recibir denuncias por ruidos molestos que alertaban de un conflicto.

El fiscal Francisco Carrasco, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, dijo que este martes “se obtuvo la prisión preventiva de dos imputados, que se desempañaban como carabineros”.

“Ambos fueron formalizados por diversos delitos de violación registrados el fin de semana en la comuna de La Cisterna”, detalló.

Además, el persecutor confirmó que la víctima es una joven de 21 años, y añadió que se fijó un plazo de 70 días para investigar el caso.

Prisión preventiva para excarabineros: acusados por violación y otros delitos sexuales

“De acuerdo a los primeros antecedentes, los hechos se registraron en la vivienda de los exuniformados, donde con la resistencia de la mujer, esta fue víctima de múltiples delitos sexuales“, indicó el fiscal.

En esa línea, Carrasco señaló que los delitos serán investigados “a partir de las diligencias realizadas por la Unidad Especializada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, así como por el Servicio Médico Legal. Bajo la Dirección de la Fiscalía de Género de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur”.