Un confuso incidente se registró este lunes en el transporte público en Puerto Montt, luego que en un video una pasajera acusara que un chofer de un bus la agredió e insultó por pagar tarifa de estudiante.

En conversación con Radio Bío Bío, la afectada indicó que actualmente está estudiando enfermería, y que tras subir al minibús en dirección al terminal, sucedió la agresión.

La mujer afirmó que la disputa comenzó a aumentar de tono luego que el conductor la acusara de sinvergüenza, momento en donde manifestó su ira cuando se percató que estaba siendo grabado.

“Estudiantes pagan $230, vieja hedionda (…) creí que puedes venir a pagar la hue*** que quieras (…) vienen de otro país a hue*** aquí“, expresó el chofer, mientras que el resto de los pasajeros no intervinieron en la discusión.

Según informó BioBioChile, la afectada, tras llegar a su destino, se comunicó con Carabineros para constatar lesiones, quienes detuvieron al trabajador.

En tanto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, detalló que se ocuparán todas las herramientas para sancionar a la empresa.

Denuncien que no se queden callados, que hagan el trámite. Sé que se van a demorar, sé que pasamos un mal rato, es tiempo, pero no queden callados, hagan sus denuncias”, declaró la víctima.

Cabe señalar que el citado medio se intentó contactar con la empresa donde trabajaba el conductor, Full Express, la cual aclaró que solo el gerente se puede referir al tema, quien está actualmente fuera de Chile.

Revisa los registros donde chofer agredió e insultó a mujer tras pagar tarifa de estudiante