Actualidad

2022-07-22T16:48:26-04:00 22 Julio, 2022, a las 16:48Publicado por: Matías Romero

Enap lanza proyecto piloto para vender gas licuado a menor precio en tres comunas del país

Lanzan proyecto para vender gas licuado a menor precio.
Agencia UNO

Este viernes, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) lanzó su proyecto piloto que busca vender gas licuado a un menor precio que en el mercado tradicional.

En ese contexto, se gesta la implementación de una primera etapa para la distribución de gas, desde julio a diciembre de 2022, en tres comunas de la zona centro sur del país: San Fernando, Quintero y Chiguayante.

De esta manera, Enap comercializará el gas que produce a través de su filial Gas de Chile, para lo cual adquirió 6.000 cilindros de 15 kilos para distribuir a un grupo de familias vulnerables, definidas por el Ministerio de Energía y los municipios respectivos en la mesa técnica del gas.

El plan piloto se focaliza en hogares pertenecientes a diversos programas de ayuda, que son parte del 40% de personas más vulnerables, quienes podrán acceder a comprar los cilindros a un precio accesible.

La operación de llenado se realizará en la planta ubicada en la ciudad de San Fernando, por ser la instalación con las condiciones técnicas idóneas en cuanto a capacidades de producción, envasado y acopio.

Asimismo, se dispondrá de vehículos certificados y todos los elementos necesarios para distribuir a domicilio los cilindros en las comunas definidas, cumpliendo las condiciones de seguridad que establece la norma.

Los participantes del piloto podrán realizar sus pedidos de cilindros directamente a Gas de Chile, mediante un call center de atención desde donde se programará la entrega.

Desde Enap también explicaron que el precio del cilindro de 15 kilos tendrá un valor de $15.200 para esta semana, el que va variando cada lunes de acuerdo a la cotización del precio a nivel internacional.

De acuerdo con el cronograma preliminar, este piloto se iniciará la próxima semana en la comuna de San Fernando, con mil familias. Los primeros días de agosto continuará en Chiguayante con otros mil hogares, para seguir en Quintero con igual número de beneficiarios.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5