Un niño de 10 años se identificó como el autor de una “masacre escolar”, que afectó a un establecimiento educacional en la comuna de El Bosque, región Metropolitana.

Según informó Meganoticias, la Policía de Investigaciones (PDI) determinó que el menor de edad es estudiante del mismo colegio, y que manifestó que dicho anuncio lo hizo como una “broma”, luego de que otras escuelas fuesen afectadas por la misma amenaza en diferentes puntos del país.

Sobre ello, el comisario José Acuña, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana, señaló que las diligencias apuntaban a la “individualización del autor de este hecho”, mismo que utilizó las redes sociales para difundir el mensaje.

Niño de 10 años es responsable de amenaza de masacre

A su vez, la investigación permitió establecer desde donde se ejecutaron las amenazas relacionadas al establecimiento, el que terminó con una orden judicial a la “entrada y registro del inmueble”.

En dicho domicilio, se logró “detectar técnicamente el dispositivo con el que se realizó esta amenaza”, además del perfil de Instagram del que se llevó a cabo, además de una cuenta de correo vinculada al delito.

“El propietario es un menor de 10 años de edad, alumno del establecimiento educacional. Al ser inimputable, se percibió a su madre, quien quedó a la espera de su citación a la Fiscalía”, explicó el comisario.

En ese sentido, la madre del adolescente aseveró que el pequeño hizo la amenaza porque “a él le pareció que era una buena broma para hacer lo mismo en el establecimiento educacional”.

Debido a lo anterior, la autoridad hizo un llamado a los padres y cuidadores de menores de edad, a que mantengan “un resguardo respecto al uso de dispositivos móviles o tecnológicos para los menores de edad”.