Una menor de 5 años resultó herida de bala, cuando se desplazaba en vehículo, junto a su familia, por la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, el hecho ocurrió alrededor de las 19 horas de este miércoles, cuando el grupo familiar fue víctima de una emboscada en la intersección de calles Joaquín Edwards Bello con Aníbal Huneeus.

El teniente Pablo Letelier, oficial de ronda Prefectura Sur, indicó que los delincuentes interceptaron el vehículo y efectuaron “una cantidad indeterminada de disparos”, en donde uno de estos impactó a la niña, en uno de sus hombros.

Asimismo, el uniformado señaló que la menor de edad fue trasladada rápidamente al Hospital Padre Hurtado, encontrándose fuera de riesgo vital.

La investigación quedó a cargo del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, que deberán establecer el motivo del ataque armado.

“Había denuncias anteriores, pero es materia de investigación. Se presume un ajuste de cuentas“, aseguró Letelier, informó El Dínamo.

“Se está trabajando en el sitio del suceso y se están reuniendo todos los antecedentes para la detención de los sujetos”, cerró el teniente.