Polémicas declaraciones emitió la noche de este martes Natalia Ibáñez, presidenta del Partido Humanista, en el programa Sin Filtros que conduce Gonzalo Feito.

El espacio inició con un encendido debate sobre la decisión del Minsal de echar pie atrás a la criticada suspensión del uso de ‘body scan’, en cárceles y centros del Sename.

Aquello dio paso al tema de la delincuencia. Ahí la dirigente feminista se enfrascó en un tenso diálogo con Francisco Orrego, panelista del programa, donde se refirió a la continuidad de la policía uniformada.

“Hay un tema que tiene que ver con el cambio de forma… cuando Francisco dice ‘¿qué pasa con los cabros que no quieren entrar a instituciones como Carabineros y miliares?'”, inició.

“Te pregunto a ti, ¿quieres entrar a una institución donde todo el tiempo te están gritando y diciendo lo que tienes que hacer?”, agregó.

Luego, la presidenta señaló que “en el Ejército te dan órdenes, instrucciones, existen protocolos. El cambio de Constitución también responde a una situación de la sociedad, en donde nos estamos dando cuenta de que queremos vivir de una forma distinta”.

“Nosotros como Partido Humanista estamos por la disolución de Carabineros, esa es la aspiración máxima. Imagínate una sociedad en 100 años más, donde no exista violencia… ese debiese ser el futuro”, indicó, causando la sorpresa del panel.

Por último, reafirmó sus dichos: “No quiero más cabros en Carabineros, quiero una sociedad que aprenda a convivir”.

Revisa el momento a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SIN FILTROS (@sinfiltros_tv)