Un lamentable caso quedó al descubierto este lunes, en la comuna de Recoleta, luego de que un sujeto presuntamente asesinara a su pareja de 17 años y huyera con dos menores de edad, uno de ellos, el hijo que tenían en común.

Fueron vecinos del sector quienes alertaron de esta situación, luego que no vieran a Roxana durante varios días, tras una fuerte discusión con el hombre.

Así lo confirmó Gabriel Alarcón, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI.

“De acuerdo a antecedentes de vecinos señalan que la semana pasada se habría dado una discusión al interior de este inmueble y desde ahí en adelante se deja de tener noticias de la víctima y este hombre deja de ser visto”, manifestó.

Cabe señalar que la pareja vivía hace cuatro meses en la casa, donde el individuo, al cual la PDI se encuentra buscando, habría protagonizado varios episodios de violencia contra la mujer.

Vecinos relataron hechos de violencia

Vecinos de la víctima hablaron con CHV Noticias, en donde dieron cuenta del agresivo comportamiento del presunto asesino.

Una vez le mandó una puñalada en el cuello con un cuchillo. Discutían mucho”, aseguró una de las vecinas del cité.

En tanto, la propietaria del inmueble, que arrendaba una pieza a Roxana, señaló que una vez “lo encontré a él encima y la estaba asfixiando. Yo le grité y lo eché de acá. Le dije ‘¿Qué estás haciendo? ¿Tú estás loco, la quieres matar?'”, señaló al noticiario. Sin embargo, la víctima le permitió volver.

Por último, detallaron que Roxana era el sustento de su familia no solo en Chile, sino que también en Venezuela, su país natal.

“Mensualmente enviaba dinero. Ella se vino para acá para ayudar a su papá y a su hermano pequeño“, manifestó la vecina, agregando que “él trabajaba de vez en cuando, pero se había metido al vicio de la droga”.