La mañana de este miércoles, la Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) informó que hubo un accidente fatal en una de sus faenas.

De acuerdo a los antecedentes preliminares recopilados por la empresa estatal, el hecho ocurrió aproximadamente a las 09:00 horas, en la mina subterránea de Chuquicamata.

Según detalló BioBioChile, el trabajador fallecido fue Sebastián Andrés Méndez Castro, de 32 años, quien pertenecía a la empresa Consorcio Ossa Pizzarotti, de la Vicepresidencia de Proyectos para Chuquicamata Subterránea.

Méndez perdió la vida mientras se encontraba desarrollando actividades de mantenimiento, en el túnel de inyección número 15.

Ante lo ocurrido, de acuerdo a lo señalado por Codelco en un comunicado, se dio orden de suspender las actividades en esa área de forma inmediata.

Además, se dio aviso a las autoridades y se activó una investigación “que permita determinar las causas de este lamentable hecho”, el cual calificó de “inaceptable”.

En esta línea, la empresa se comprometió a implementar “medidas urgentes para asegurar el cumplimiento de estándares y protocolos en todas sus operaciones y proyectos, tanto para trabajadores propios como de empresas contratistas”.

“Codelco expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Sebastián Méndez, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a potenciar la seguridad como un valor esencial”, agregaron.

Cabe mencionar que este accidente ocurre 10 días después de que en el proyecto Rajo Inca muriera otro trabajador, Rubén Trigo. El hombre era funcionario del Consorcio Belaz Movitec, empresa contratista de la Vicepresidencia de Proyectos.