En medio del lanzamiento del libro del senador Jaime Quintana, titulado Perdiendo el control, radiografía de la seguridad pública en Chile, asistió el exministro de Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter.

Aprovechando la instancia, el abogado se refirió al actual escenario político y social que está viviendo el país. “El problema es que cada cuatro años estamos cambiando todo”, dijo.

“Pero si logramos mantener cierta continuidad, porque hemos definido que hay ciertas políticas que vamos a mantener, los cuatro años no van a ser el obstáculo que muchos quieren sostener que es”, añadió, según consignó T13.

Asimismo, el académico agregó que “cumplir las tareas de ministro del Interior y de ministro de Seguridad es muy difícil. Bien por el Ministerio de Seguridad”.

Pero quiero sugerir llevarse la subsecretaría de Derechos Humanos al Ministerio de Seguridad”, puntualizó.

Seguridad Pública y derechos humanos son dos temas que se tocan, y lo vimos desgraciadamente para el estallido. Se tocan y deben trabajarse en conjunto”, expresó.

Finalmente, y luego que en el evento asistiera Eduardo Vergara, Rodrigo Hinzpeter mencionó que “aquí tenemos al subsecretario (de Prevención de Delito) que nos ha dicho que estamos en el peor momento desde el año 90, y probablemente, porque para atrás no había estadísticas, pero yo creo que estamos en el peor momento de los últimos 200 años”.