El pasado lunes, se dio a conocer el listado del 50 Best Restaurants, que cada año destaca a los mejores locales alrededor del mundo.

La selección fue realizada por un grupo de 1.080 expertos. El primero en el ranking, que se elabora desde 2002, fue el Geranium, de Copenhague, del chef danés Rasmus Kofoed.

En segundo lugar, quedó el local limeño Central, dirigido por los chefs Virgilio Martínez y Pía León, que además fue elegido como el mejor de la década en Latinoamérica.

México, Brasil, Argentina y Colombia también ostentaron puestos dentro del listado.

Chile no se quedó atrás, ya que en el lugar 43 quedó Boragó, del chef Rodolfo Guzmán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Boragó (@boragoscl)

Boragó, el único chileno en el listado

Según los expertos que elaboraron el listado, el local chileno “está profundamente arraigado en la cultura mapuche. Inspirándose en los cazadores-recolectores indígenas del sur de Chile y Argentina. Guzmán se esfuerza por incorporar las plantas autóctonas de la nación a la amplia despensa del restaurante”.

“Desde sus inicios, el equipo de Boragó ha otorgado gran importancia a la sostenibilidad, el mantenimiento de los ecosistemas locales y el abastecimiento responsable”, agregaron.

Además, aseguraron que “sus esfuerzos le valieron el Premio Restaurante Sostenible inaugural en los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en 2018, un reconocimiento que solo los ha alentado”.