Durante la tarde de este martes se registró un robo con violencia en una joyería ubicada en una galería de Maipú, donde uno de los delincuentes resultó abatido y una locataria herida, esta última fuera de riesgo vital.

Según información entregada por Carabineros, el hecho ocurrió a las 17:30 horas en la Avenida 5 de Abril con Manuel Rodríguez al interior de una galería, en donde se reportaron múltiples disparos.

Al lugar habrían llegado dos personas a rostro cubierto, quienes, premunidos con armas de fuego, amenazaron a los locatarios, un hombre y su madre de 65 años.

La acción hizo que el hombre desenfundara un arma de fuego para defenderse de los delincuentes, momentos en que presuntamente percutó la pistola dos veces.

Los proyectiles impactaron en contra de uno de los antisociales, mientras que el segundo hirió a la madre del dueño del local en una pierna.

A raíz de lo anterior, los heridos fueron trasladados hasta el Hospital El Carmen, en donde se constató la muerte del asaltante, mientras que la mujer se mantiene fuera de riesgo vital.

Cabe destacar que el arma del hombre que logró frustrar el robo se encuentra debidamente inscrita.