Actualidad

2022-07-15T09:01:22-04:00 15 Julio, 2022, a las 09:01Publicado por: Juan Soto

Familia que sufrió violento asalto en Maipú entregó detalles: "Se llevaron hasta el hervidor"

violento asalto familia Maipú
Captura

Un violento asalto fue el que sufrió una familia en la comuna de Maipú, la madrugada de este viernes, hecho delictual que quedó registrado por cámaras de seguridad del sector.

Según información policial, un grupo de delincuentes llegó en dos vehículos e ingresó a la casa, a eso de las 4 de la mañana, mientras sus ocupantes dormían.

Allí, los antisociales forzaron la puerta del inmueble y al ingresar intimidaron a la familia con armas de fuego, e incluso golpearon a un menor de edad, resultando con heridas.

Cabe señalar que los individuos robaron pertenencias, entre ellos un vehículo y luego se dieron a la fuga.

El capitán Edison Salinas, comisario subrogante de la 25 comisaría de Maipú, se refirió a este hecho.

“Cinco individuos, premunidos de armas de fuego y a rostro cubierto, ingresaron a un domicilio particular mientras este grupo familiar estaba pernoctando, procediendo a intimidarlo y amordazarlo“, afirmó.

El uniformado indicó que el adolescente de 15 años se negó a seguir las órdenes de los delincuentes, por lo que “procedieron a agredirlo, provocándole lesiones en su cabeza”. De todas formas, Salinas aseguró que se encuentra fuera de riesgo vital.

Asimismo, afirmó que los sujetos robaron “la totalidad de las especies de valor y el vehículo particular de la familia”, sustracción que fue avalada en $20 millones.

Habló el jefe de hogar

En conversación con BioBioChile, el jefe de hogar indicó que no intentó desatarse tras ser maniatado, ya que “pensé que podían hacerles algo, de que si arranco las van a disparar”.

Junto con ello, contó que “cuando no encontraron joyas ni dinero, empezaron a robar todo lo que pudieron. Se llevaron hasta el hervidor… hasta el balón de gas”, manifestó.

Por último, sobre la agresión a su hijo, manifestó que ocurrió porque no quiso entregar su celular.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5