Una violenta encerrona se registró la noche del pasado martes en la comuna de San Bernardo, en donde un padre de familia terminó herido con un impacto de bala en la cabeza.

La víctima, Sebastián Medel, iba rumbo a su hogar por el paradero 40 de Gran Avenida junto a su esposa Valentina Bascur y sus dos hijos, de 3 y 13 años.

En ese momento, tres vehículos, con vidrios polarizados, le cerraron el paso, en donde los ocupantes le dispararon en, al menos, cuatro ocasiones.

“Mi marido trató de perderlos, y hubo un momento en que los perdió, pero nos volvieron a encontrar. Le pregunto a él qué es lo que pasa, y me dice ‘nos están baleando’. Atiné a sacar a mi hijo de 3 años de su silla, lo metí entremedio de mis piernas”, explicó Valentina a BioBioChile.

Valentina Bascur entregó dramático testimonio

Ahora, la mujer entregó más detalles del dramático hecho, que finalmente dejó a su esposo grave, pero estable en el Hospital Barros Luco.

“Yo no me había dado cuenta que nos estaban disparando. Fue una cosa de segundos“, manifestó a LUN. Pero eso fue suficiente para reaccionar y proteger a su hijo menor.

“Usé mis piernas como escudo para proteger a mi hijo. Él se quedó agachado, sin entender nada”, agregó a su dramático testimonio.

En tanto, contó cómo fue el momento en que su pareja comenzó a perder el control del auto. “Vi que el Seba se estaba yendo para el lado, mientras perdía el control del volante”.

Tras esto, le pidió a su hija de 13 años -que iba de copiloto- que tomara el volante: “le gritaba para que reaccionara, porque nos íbamos a estrellar. Le pedía que mantuviera el manubrio estable, pero no reaccionaba. Solo gritaba que, por favor, pararan de disparar”, recordó.

Finalmente, él logró tomar el manubrio, pero igualmente terminaron chocando contra dos autos que iban pasando por Gran Avenida.

Respecto a su teoría sobre el ataque, Valentina cree que “nos querían robar el auto, porque eran tres vehículos”.

Cuando cesó el ataque, explicó que se cercioró de que no los siguieran y luego sacó a su hijo del auto e intentó abrir la puerta de Sebastián, pero sin éxito.

“Fue ahí cuando me dijo que le dieron en la cabeza. Perdió la consciencia, cuando le llegó el disparo y por eso no podía tomar el control del auto”, comentó la mujer.

Respecto a su marido, Valentina contó que “es un excelente padre y pareja. No es de salir mucho, siempre va desde la casa al trabajo y del trabajo a la casa. Le gusta estar en familia (…) tiene una buena relación con todos”, cerró.