La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a un posible cambio en el gabinete del presidente Gabriel Boric, tras la serie de críticas que han surgido hacia algunos de sus miembros.

En entrevista con Radio Pudahuel, la secretaria de Estado abordó el tema que ha causado incertidumbre en la esfera política en las últimas semanas.

Consultada sobre si habría un cambio de ministros en el corto plazo, Vallejo adelantó que es una decisión del mandatario que podría darse después del plebiscito constitucional.

“El presidente dijo -por el momento- que es el que tiene la atribución (…) Cuando él lo estime conveniente, será. Y por el momento, señaló después del plebiscito, pero es algo que él tiene que definir”, señaló.

En esa misma línea, recalcó que “al final estas cosas tienen relación con cómo vamos mejorando siempre como gobierno, porque el gobierno tiene que actuar en función de la ciudadanía. Y si algo falla, tiene que ser revisado”.

Rol de su cartera en la difusión del plebiscito

En la misma conversación, se refirió a la criticada difusión por parte de la oposición sobre el plebiscito del 4 de septiembre.

“El Ministerio es el más habilitado para hacer la campaña informativa, porque además tengo a cargo las comunicaciones y la participación ciudadana y nosotros necesitamos comunicar este proceso y necesitamos incentivar la participación”, indicó.