Luego de 36 días, el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó condenó este miércoles a Hugo Pastén, conocido como el “Psicópata de Copiapó”.

El sujeto fue declarado culpable por el delito de sustracción de menor con homicidio, por el caso de la adolescente Catalina Álvarez.

Asimismo, por los delitos de homicidio calificado en los crímenes de Mariana Cabrera y Sussy Montalván.

Por este último caso, también fue condenado por el delito de incendio, ya que Pastén quemó la casa de la víctima tras asesinarla.

Cabe señalar que la Fiscalía de Atacama está solicitando la pena de presidio perpetuo calificado por cada uno de los delitos.

Las pruebas que inculparon a Hugo Pastén

Como parte de los antecedentes del caso, se encontró material genético de Marina Cabrera en la camioneta del condenado.

En dicho vehículo, Pastén trasladó a la víctima hasta una faena minera ubicada en la Cuesta Cardone, lugar en que le dio muerte.

Recordemos que los restos óseos de Cabrera, así como su teléfono celular, fueron encontrados calcinados en ese sitio.

En relación con la muerte de Sussy Montalvan, el fiscal indicó que la investigación llevó a determinar que la víctima y el imputado sí se conocían, y que mantenían una relación sentimental.

Además de establecer que el incendio fue intencional, y que al momento de iniciarse el fuego, la afectada ya había fallecido.

Referente a la desaparición de Catalina Álvarez, la investigación reveló el hallazgo de sangre al interior del vehículo del sujeto, la cual resultó ser de la adolescente.