René Raín es el nombre del conductor que murió apuñalado en medio de un robo, en el límite de las comunas de Puente Alto, San Bernardo y La Pintana.

De acuerdo a lo informado por BioBioChile, el hecho ocurrió en un sector que carece de cámaras de seguridad, en la caletera del Acceso Sur, por donde pasó la víctima de 50 años en el vehículo con sus atacantes.

Lo anterior, debido a que la policía baraja la teoría de que el hombre accedió voluntariamente a llevar a los delincuentes, quienes se habrían hecho pasar por pasajeros de una aplicación de transporte.

Una vez sobre el vehículo, los sujetos apuñalaron en reiteradas ocasiones al chofer, robándole el auto y dejándolo abandonado en la vía pública.

Otro conductor que transitaba por el lugar presenció el hecho y le prestó primeros auxilios al hombre, además de llamar a las unidades de emergencia.

Los paramédicos del SAMU intentaron salvarle la vida a la víctima, pero no resistió y murió producto de la gravedad de sus heridas.

Autoridades buscan a responsables de la muerte de conductor

El subcomisario de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, Mario Escalante, señaló a La Tercera que los atacantes serían adolescentes.

“Por el tipo de lesión se logra establecer de que esta persona fue agredida en múltiples ocasiones y al parecer habría opuesto resistencia”, dijo.

En tanto, el fiscal Sergio Ortega, confirmó que los sujetos atacaron al conductor con “elementos cortopunzantes, para luego proceder a la sustracción de este vehículo y darse a la fuga”.

Familiares y amigos despiden a René Raín, el ‘Huasito Acampao’

En conversación con 24 horas, vecinas de la comuna de San Bernardo lamentaron su partida, asegurando que sentían “mucha impotencia” por la forma en que partió.

Asimismo, varios de sus familiares y amigos cercanos lo despidieron en redes sociales, donde lo definieron como un amante del folclore, debido a que desde hace años se desempeñaba como profesor de cueca.

Conocido popularmente como el ‘Huasito Acampao’, el hombre de 50 años era muy querido por diversos grupos de canto y baile que integró en San Fernando, su ciudad natal.

Cabe señalar, que sus restos se trasladarán a la comuna de la región de O’Higgins, mientras la policía intenta dar con los responsables del crimen.