El pasado viernes 8 de julio se puso fin a la búsqueda masiva de Leonardo Molina, quien desapareció cuando practicaba trekking, en el cerro Malalcura, en la localidad de San Fabián de Alico.

A partir de ese día, se pasaría a una segunda fase, denominada de “rastreos específicos”, explicó la fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello.

Esta situación dejó “devastada” a la familia del joven extraviado, quienes imploraron al Gobierno y a las autoridades “que no depongan la búsqueda”.

Lo cierto es que ahora, Luis Felipe Molina, hermano de Leonardo, anunció que investigarán si hubo negligencia por parte de Carabineros, al momento de activar el rastreo.

“Las primeras horas de la desaparición de mi hermano, los primeros minutos y (por los) audios que él envió, creemos firmemente que se pudo haber hecho algo más“, manifestó a Meganoticias.

Hermano de joven desaparecido: “Se perdieron horas cruciales”

Luis se mostró optimista en que encontrarán a su hermano, pero que mientras tanto “estamos trabajando en esclarecer cuáles fueron los protocolos que siguió Carabineros y si estos se ajustaron a lo que efectivamente deberían haber hecho”.

“Mi hermano dio aviso cerca de las 2 de la tarde que se encontraba en peligro y que no podía descender del cerro. Carabineros actuó recién a las 4 de la tarde y conformó la mesa de emergencia a eso de las 8 de la noche”, aseguró.

Luis Molina hermano joven desaparecido
Mega

Por último, fue tajante al asegurar que “se perdieron horas cruciales y queremos agotar todas las instancias y esclarecer si hubo negligencia de parte de la institución o de parte del Estado”.

¿Qué viene ahora con la búsqueda? “Durante esta semana deberíamos tener otra reunión con ella para ver qué pasos a seguir a partir de ahora. Por las condiciones climáticas, actualmente no hay ningún equipo trabajando en la zona. Como familia estamos muy apenados por esta decisión”, sentenció.

Consignar que Leonardo Molina está desaparecido desde el pasado 30 de junio.