Pola Álvarez, enfermera de Clínica Cordillera de Las Condes, a quien intentaron asesinar tras salir de su trabajo, entregó su testimonio en Contigo en la mañana.

La profesional relató diversos conflictos que tuvo con su colega y actual imputada por homicidio frustrado, Patricia Henríquez, previo al ataque; como también otros detalles del hecho.

En esta línea, uno de los momentos que más llamó la atención fue cuando reveló que horas antes del ataque presintió que algo malo iba a ocurrir.

“Cuando el día sábado llegué temprano a trabajar (a Clínica Cordillera), me sentí muy rara”, partió señalando la enfermera.

Álvarez señaló que fue tal su percepción, que decidió contarles a los doctores que estaban en su turno que “tenía un presentimiento muy extraño”.

“Yo fumo y ese día me fumé como 15 cigarros. Estaba muy nerviosa”, recordó.

La mañana del domingo 26 de junio, el día del ataque, Pola contó que no se despidió “de beso y abrazo” de sus colegas, como siempre lo hace. “Me sentía extraña”, reiteró.

Y fue a la salida de la clínica que un sujeto la abordó y la apuñaló en once ocasiones.

Enrique Hanson, enfermero y esposo de Patricia Henríquez, fue sindicado como el autor material del delito.

Tras su formalización por homicidio frustrado, ambos quedaron en prisión preventiva.

Si bien la defensa de Henríquez y Hanson solicitaron un cambio en la medida cautelar, esta petición fue denegada por la Corte de Apelaciones de Santiago, ratificando así su prisión preventiva.