En prisión preventiva quedó el presunto autor del homicidio de Jeannette Medina, la mujer de 61 años que hallaron sin vida el pasado miércoles en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

La medida fue dictada por el Juzgado de Garantía de la ciudad, luego de la detención del sujeto de iniciales A.G.B.A., el que mantuvo contacto con la víctima antes de su muerte.

En ese contexto, la Fiscalía indicó que el imputado y la mujer se reunieron a almorzar el 5 de julio, para después dirigirse a una botillería y al domicilio del acusado, quien habría asfixiado a la mujer, causándole la muerte.

Debido a los antecedentes, el juez Alejandro Lobos Véliz decretó la medida cautelar al considerarlo un peligro para la seguridad, además de fijar un plazo de 120 días de investigación.

Familia busca cambiar figura que se le imputa al detenido

Según informó el sitio web de 24 horas, el hijo de Jeannette Medina, Leonel Vera informó que presentarán una querella “para pasar de homicidio a femicidio, porque esta persona que asesinó a mi mamá, estuvo con ella últimamente y él fue la última persona que estuvo con ella al momento de su muerte”.

Cabe recordar, que el cadáver de la mujer lo encontró una vecina al costado de un camino de tierra en el camino Río Maule, a la altura del número 68, en el sector de Belloto Sur.

Allí, el cuerpo de la fallecida estaba en posición decúbito abdominal y con el torso descubierto, además de presentar una serie de lesiones atribuibles a terceros.

Otro detalle que llamó la atención, es que su cartera estaba a un costado del cadáver, desechando de inmediato la posibilidad de que Medina fuese víctima de un robo con violencia.