Durante la tarde de este jueves, un carabinero resultó herido a bala en el rostro, específicamente en la boca, durante una confusa balacera que tuvo lugar en las inmediaciones de la estación Intermodal de la comuna de La Cisterna, región Metropolitana.

Según información preliminar entregada por BioBioChile, el hecho se habría generado mientras una patrulla se dirigía a un procedimiento, momento en que escucharon disparos en la vía pública en el sector.

Debido a esto, se bajaron del automóvil para ver qué ocurría, cuando desde un vehículo marca BMW de color negro y vidrios polarizados, comenzaron a disparar, hiriendo uno de esos proyectiles al cabo Daniel Silva.

De hecho, según informó el General Juan Camus, los pasajeros habrían estado involucrados en un robo en el sector, ya que el sujeto huyó y se subió a un automóvil blanco.

Cabe señalar, que un helicóptero trasladó a Silva al hospital de la institución, donde está recibiendo una atención médica oportuna, y permanece fuera de riesgo vital.

En tanto, de manera preliminar, Chilevisión informó que serían dos los automóviles involucrados en la balacera en La Cisterna, lo que está en investigación por parte de las autoridades.

Posteriormente, indicó Carabineros, el vehículo presuntamente involucrado en el delito fue encontrado en la calle Los Lirios con Nazar Chacón en la comuna de La Florida.

El vehículo era un station wagon BMW, el cual mantenía encargo por robo desde el pasado 30 de junio, y que tendría un impacto balístico en el tapabarro.