Desde el pasado jueves que Leonardo Molina (21) se encuentra desaparecido, tras salir a hacer trekking al cerro Malalcura de San Fabián de Alico, en la región de Ñuble.

Cerca de las 13.30 horas de ese día, el joven perdió comunicación con su hermano Osvaldo, luego de decirle que se había perdido y no sabía cómo descender. Fue aquí cuando se perdió su señal de GPS del celular.

Esto motivó un amplio despliegue de búsqueda por parte del GOPE y distintas unidades de emergencia, sin éxito hasta el momento.

“Lo más probable es que Leo haya intentado repetir la misma ruta que hicimos juntos el año pasado, cuando cargamos frutas y un par de panes y llegamos a unos 1.700 metros de altura, desde donde bajamos sin problemas, luego de 10 horas”, explicó Luis Molina, otro hermano del joven, a LUN.

Leo no llevó ropa gruesa, porque su plan de trekking era subir y bajar ese día”, acotó, agregando que como familia se mantienen optimistas de encontrarlo con vida.

“Esperamos que Leo haya sobrevivido guarecido en alguna cueva o grieta entre las rocas, porque nos negamos a perder las esperanzas”, aseguró.

Habló la madre de Leonardo

Susana Genel, madre de Leonardo, hizo un desesperado llamado a las autoridades, para que logren dar con el paradero de su hijo, dirigiéndose, principalmente, al delegado presidencial de la zona.

“Sus palabras textuales fueron que no iba a escatimar en gastos, pero han pasado los días y no hay resultados que puedan encontrar a nuestro hijo”, señaló la mujer a Meganoticias.

“El llamado que hago es que todas esas promesas que él nos hizo puedan ser efectivas. Se necesitan“, agregó, indicando que incluso “voy a La Moneda y hablo con el mismo presidente”, en caso de ser necesario.

madre joven desaparecido San Fabián de Alico
Mega

Asimismo, Genel sostuvo que “no estoy pidiendo ‘tráiganmelo vivo’. Yo quiero que traigan a mi hijo en las condiciones que Dios me lo quiera entregar, para tener la tranquilidad de ver su cuerpo y así, pese al dolor, los días de vida que Dios me dé, vivirlos en paz”.

Por último, agradeció al alcalde de la comuna por “facilitar su casa día y noche” y al equipo de rescate que “nos han contenido, especialmente a mí, que me he descompensado en muchas oportunidades”.

“Hay al mando personas extremadamente humanas. Nos han contenido, especialmente, a mí (…) por el mismo hecho que estamos viviendo”, sentenció.