Juan Carlos Florido, padre del cabo segundo de Carabineros asesinado en Pedro Aguirre Cerda, se refirió a la sanción que atormentaba a su hijo, y por la cual se habría visto condicionado al momento de defenderse de su homicida.

“Era un muchacho de 33 años que tenía toda la vida por delante”, expresó el papá de David Florido, en un reciente reportaje de CHV Noticias.

Recordemos que aquel 10 de junio, los cabos Sánchez y Florido estaban al interior de la peluquería ubicada en Pedro Aguirre Cerda, cuando vieron salir al antisocial del baño.

Tras intentar arrebatarle el arma, el sujeto logró zafarse de la situación, efectuando un primer disparo hacia el interior de la barbería.

De ese modo, Florido salió persiguiendo al delincuente, y en la vereda sacó su arma de servicio, logrando herirlo en un pie. Sin embargo, él le respondió disparándole en la frente.

Padre del cabo Florido
Captura CHV

La sanción que atormentaba al cabo David Florido

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el noticiero de Chilevisión, es probable que el funcionario se contuviera para no ser cuestionado nuevamente, tal y como había ocurrido cuando trabajaba en el norte del país.

Según contó su padre, el uniformado fue sancionado tras un procedimiento por un caso de violencia intrafamiliar, al que tuvo que acudir en socorro de la víctima. “Como el sujeto involucrado opuso resistencia, mi hijo le propinó unos golpes. Cuando salió esposado de la casa, venía sangrando de la nariz“, detalló.

“El más antiguo de esa patrulla terminó haciendo un parte, acusando que mi hijo había usado violencia desmedida, y terminó sancionado por ese procedimiento. Él estaba muy enojado, consternado, incluso trató de apelar”, detalló Florido.

Lo anterior retrasó su ascenso a cabo primero, siendo trasladado en el año 2020 a la tenencia de Pedro Aguirre Cerda.

Vinculando ese episodio con la muerte del cabo, Florido expresó: “Mi hijo cometió un error tremendo, que fue tenerle miedo al cuestionamiento político, a la falta de espaldarazo que le debería dar el Estado, y su institución, si él mata a un delincuente en la calle”.