Actualidad

2022-07-04T12:33:42-04:00 04 Julio, 2022, a las 12:33Publicado por: Francisco Quiñones

Desconocido tiñó de rojo agua de una de las piletas de La Moneda durante ceremonia de la Convención

Desconocido tiñó de rojo agua de una de las piletas de La Moneda durante ceremonia de la Convención
Agencia UNO

En la mañana de este lunes, se efectuó la ceremonia de la entrega de la propuesta final de la nueva Constitución. En ese contexto, en la Plaza de la Ciudadanía de La Moneda, una de las piletas fue teñida con color rojo, mientras se realizaba el evento en el exCongreso Nacional, consignó BioBioChile.

Según informó la periodista Daniela Muñoz en Contigo en la mañana, el hecho sucedió en calle Teatinos, en uno de los dos accesos del palacio presidencial.

En su relato, la profesional mencionó que mientras esperaba la aparición del mandatario Gabriel Boric, quien dio un breve discurso tras recibir la propuesta de la nueva Constitución, se percató del cambio de tonalidad en una de las piletas.

“Estamos tratando de recabar mayores antecedentes, y lo que nosotros hemos podido recopilar, es que, aparentemente, una persona hizo ingreso por este costado derecho de La Moneda, y habría dejado una bolsa de pintura de color rojo”, explicó.

Fue una acción que en un minuto pasó completamente inadvertida, tenemos que decirlo, llevamos 45 minutos acá, y a eso de 15 o 20 minutos atrás, comenzamos a ver el cambio”, añadió.

Finalmente, la periodista Daniela Muñoz indicó que “hasta el momento no ha existido una información oficial por parte de las personas que trabajan en el departamento de comunicaciones de La Moneda para aclarar por qué sucedió esto”.

Cabe señalar que por el momento se desconoce quién o quiénes fueron los responsables.


Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5