En la mañana de este lunes, se efectuó la ceremonia de la entrega de la propuesta final de la nueva Constitución. En ese contexto, en la Plaza de la Ciudadanía de La Moneda, una de las piletas fue teñida con color rojo, mientras se realizaba el evento en el exCongreso Nacional, consignó BioBioChile.

Según informó la periodista Daniela Muñoz en Contigo en la mañana, el hecho sucedió en calle Teatinos, en uno de los dos accesos del palacio presidencial.

En su relato, la profesional mencionó que mientras esperaba la aparición del mandatario Gabriel Boric, quien dio un breve discurso tras recibir la propuesta de la nueva Constitución, se percató del cambio de tonalidad en una de las piletas.

“Estamos tratando de recabar mayores antecedentes, y lo que nosotros hemos podido recopilar, es que, aparentemente, una persona hizo ingreso por este costado derecho de La Moneda, y habría dejado una bolsa de pintura de color rojo”, explicó.

Fue una acción que en un minuto pasó completamente inadvertida, tenemos que decirlo, llevamos 45 minutos acá, y a eso de 15 o 20 minutos atrás, comenzamos a ver el cambio”, añadió.

Finalmente, la periodista Daniela Muñoz indicó que “hasta el momento no ha existido una información oficial por parte de las personas que trabajan en el departamento de comunicaciones de La Moneda para aclarar por qué sucedió esto”.

Cabe señalar que por el momento se desconoce quién o quiénes fueron los responsables.