El abogado del padre de Ámbar Cornejo, Patricio Olivares, se refirió a la miniserie de Mea Culpa basada en el caso de la adolescente, la cual iba a ser emitida por TVN.

Ante ese panorama, aseguró que el progenitor, Ulises Cornejo, sintió “desesperación, terror, miedo y angustia (ante el anuncio del estreno)”.

“No tenemos que olvidar el contexto en el cual se produjo el delito que da origen a este programa”, sostuvo.

Según explicó el abogado a Radio Cooperativa, “la mayoría de los antecedentes no ha sido expuesta ante la opinión pública, y los conocen solamente las partes”.

“Los hechos que se lograron acreditar por el Tribunal de Viña del Mar son un 90% desconocidos para la comunidad“, sostuvo Olivares.

De ese modo, insistió en que revivir esos antecedentes a través de la producción de Carlos Pinto, “claramente generó un sentir de angustia” en el padre de Ámbar.

TVN no emitirá miniserie del Caso Ámbar

Cabe señalar que durante la jornada del pasado miércoles, TVN informó que no emitirá la miniserie del crimen de Ámbar Cornejo, la cual era parte de la nueva temporada de Mea Culpa.

Mediante una declaración pública, la señal indicó que dicha determinación se tomó “de acuerdo con la aplicación de sus orientaciones programáticas y en cumplimiento de acuerdos previos a nivel de Directorio”.

“Como canal público reafirmamos nuestro compromiso con la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes y del mismo modo, condenamos expresa y unánimemente toda forma de violencia de género“, añadió.

Asimismo, la estación aclaró que “la segunda temporada de Mea Culpa se encuentra en proceso de producción para ser estrenada en su formato original próximamente”.